En nuestro centro creemos en una educación basada en el respeto, la igualdad y la inclusión. Por ello, ponemos a disposición de toda la comunidad educativa nuestro Plan de Igualdad, un documento que recoge las actuaciones y compromisos para promover la igualdad de oportunidades y prevenir cualquier tipo de discriminación.
Mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, el respeto y la inclusión, así como con la puesta en valor de la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.
A lo largo del curso conmemoramos las efemérides más relevantes relacionadas con la igualdad, promoviendo iniciativas que ayuden a nuestro alumnado a reflexionar, adquirir una mirada crítica y reconocer la importancia de contar con referentes femeninos diversos e inspiradores.
Asimismo, nuestro centro forma parte de la Red de Igualdad de Centros del Distrito Centro, una iniciativa que favorece el trabajo cooperativo entre centros educativos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de actuaciones conjuntas, permitiendo que la promoción de la igualdad trascienda el ámbito escolar y tenga un impacto positivo en nuestro entorno.